Qué es
lectura fácil
La lectura fácil es una forma de crear documentos
que son más fáciles de entender.
También se puede usar en páginas web o guiones de vídeos.
​
Además, tiene en cuenta todo
-
El texto.
-
El diseño.
-
Las ilustraciones
​
La lectura fácil es útil para todas las personas.
Pero, sobre todo, es útil para las personas con dificultades de comprensión.
​
Para hacer la lectura fácil, es importante seguir unas normas y validar los documentos.
​
Normas
-
Información para todos.
Son las normas europeas de lectura fácil.
Si estás empezando, te recomendamos leer esta norma.
-
Norma UNE.
Es una norma española que explica cómo hacer la lectura fácil.
Si eres profesional, te recomendamos seguir esta norma.
​
Validación
Validar es comprobar si un documento es fácil de comprender.
La validación siempre la hacen personas con dificultades de comprensión.
​
La validación es muy importante en la lectura fácil.
​
(Esta explicación la he cogido prestada de Plena Inclusión. Estoy segura de que me dejan usar este texto).
